miércoles, 11 de junio de 2014

A lo pulpo Paul.. camellos en Dubái vaticinan el mundial


El mundial da para todo y ahora en el Medio Oriente le salió competencia al finado pulpo  alemán,Paul, (q.e.p.d) de Suráfrica 2010- ¿Lo recuerdan?

El reemplazo del célebre octópodo de cuatro años atrás, en la versión Brasil 2014, es ahora una pareja de camellos: se llaman Waslawi y Shaheen y los rumiantes ya están camellando fuerte dando los primeros vaticinios desde el desierto de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.


El procedimiento para que Waslawi y Shaheen realicen un pronostico se logra colocando una pequeña cantidad de pasta de dátiles arriba de las banderas de los equipos en contienda agregando una para un posible empate.

De esta forma, el camello se dirige  lentamente hacia uno de los tres puntos donde “se decide”  por un resultado: al menos no se percibe como una decisión apresurada al ver que en casi todas las ocasiones el noble animal se detiene y mira a los tres puntos antes de resolver. Juzguen ustedes. (Ver video)


Primeros pronósticos

Según Waslawi y Shaheen, los siguientes serán los primeros resultados:

Junio 12 – Croacia-Brasil (Gana Croacia) (!)
Junio 13 – Holanda-España  (Gana Holanda)
Junio 16 – Portugal-Alemania (Gana Portugal)
Junio 19 – Inglaterra-Uruguay (Empate)

Se espera que los barcos del desierto- como se les conoce a los camellos en el golfo arábigo- tengan un debut exitoso ante la difícil tarea de pronosticar resultados y emular al popular pulpo Paul de Suráfrica 2010.  

A diferencia de Paul, cuyo destino estaba signado por el restaurante en donde vivía, de manera que al final de sus días sería degustado por los amantes de la buena mesa, los camellos maestros del vaticinio, tienen su vida asegurada para continuar por años complaciendo a quienes gustan de anticiparse al futuro. Nadie se atrevería a atentar contra sus vidas, a menos que las equivocaciones sean imperdonables, y afortunadamente para ellos el equipo nacional emiratí no está en la contienda.

Estos profesionales del pronóstico tienen el agua como elemento común, el pulpo vive dentro del agua y los camellos viven cargando agua. Será también igual su talento adivinatorio?

Nosotros esperamos con gran expectativa el vaticinio para Colombia-Grecia, el tan esperado arranque de nuestra amada selección, así como las predicciones del resto de los partidos: camello es lo que les espera a Waslawi y Shaheen.


Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)
Abu Dhabi Junio de 2014

                                                                     
                                                     Fuente de información


No hay comentarios.:

Publicar un comentario